jueves, 4 de diciembre de 2014

Límites de carga del refrigerante natural inflamable


Carga de refrigerante R-290
Underwriters Laboratories (UL) ha desarrollado los siguientes requisitos para el uso de refrigerantes inflamables hidrocarburos en refrigeradores comerciales, máquinas expendedoras, y equipos de aire acondicionado:
UL 250 - Refrigeradores Domésticos: Anexo SA publicado el 25 de agosto de 2000, similar a los requisitos establecidos en IEC 60335-2-24.
UL 471 - Refrigeradores Comerciales (Vitrinas, Refrigeradores Refresqueros, etc.) : Anexo SB publicado el 24 de octubre de 2008, similar a los requisitos establecidos en IEC 60335-2-89.
UL 541 - Máquinas expendedoras refrigeradas (Vending) : requisitos publicados el 30 de diciembre 2011.
UL 484 - Aire Acondicionado para una habitación Aire Acondicionadores: requisitos publicados el 21 de octubre de 2011, similar a los requisitos establecidos en IEC 60335-2-40.
Los Estándares UL establecen los siguientes límites de carga de refrigerante para la categoría refrigerantes A3 (incluidos los hidrocarburos) por tipo de aplicación:
  • Refrigeradores domésticos: 2.01 oz (57 gramos)
  • Refrigeradores comerciales: 5.3 oz (150 gramos)
  • Aire Acondicionado: 2.2 libras (1 kg) de propano, dependiendo del tamaño del área.
Los trabajos sobre normas para los hidrocarburos están  en curso y en febrero de 2011, el Grupo Mixto de Tareas de UL en refrigerantes inflamables estableció tres grupos de trabajo:
  1. El primer grupo trabaja de una forma autónoma, desarrolla de los requisitos que deben cumplir los refrigerantes para poder usarse en los equipos de aire acondicionado. Este grupo está estudiando los refrigerantes hidrocarburos para los equipos más pequeños, mientras que para las aplicaciones de mayor tamaño, la UL trabaja en conjunto con ASHRAE.
  2. Un segundo grupo para el desarrollo de requisitos que deben de cumplir los refrigerantes inflamables para usarse en equipos de refrigeración. Este grupo está examinando las normas de los equipos de refrigeración UL 563 (fabricas ó cubicadoras de hielo) y UL 612 ( equipos para hacer helados) para su posible inclusión de requisitos relativos a los refrigerantes inflamables.
  3. Por último un tercer grupo para identificar los requisitos que deben tener las pruebas y la evaluación de los refrigerantes inflamables. Este grupo hace las actualizaciones y las recomendaciones a la UL 2182 - Norma de seguridad para refrigerantes.
Referencia: 2013: Natural Refrigerants Market Growth for North America, Capítulo Natural Refrigerants in North America Today, UL Standards on Hydrocarbons and Transcritical CO2 página 52, Shecco Publications, Varios Autores, Descarga gratuita en:
http://publications.shecco.com/publications/lists